Películas taquilleras como “Sonic 2”, “The Batman” y “Spider-Man: No Way Home” dieron como resultado un aumento del 365 % en la venta de entradas en 2021. Los propietarios de salas de cine tienen la esperanza de que los ingresos sigan aumentando en el verano. .
Se dice que las películas de superhéroes han ayudado a mantener a flote la taquilla, y esto ha convencido a los operadores de cine como Cinépolis de que el público finalmente podría estar listo para regresar a los cines. Para el primer trimestre del año, la venta de boletos nacionales aún está baja, en un 40% en comparación con 2019 (antes de la pandemia). Sin embargo, este año ha visto ganancias importantes en comparación con el año anterior.
“Doctor Strange in the Multiverse of Madness” de Marvel da inicio a la temporada de éxitos de taquilla del verano. Con una gran cantidad de normas de salud y seguridad derogadas y los consumidores sintiéndose más cómodos volviendo a los cines, los estudios que habían pospuesto previamente las fechas de estreno están listos para finalmente intentarlo este año.
Se prevé que los cines vean un flujo constante de películas muy esperadas después de Doctor Strange, que incluyen “Top Gun: Maverick”, “Lightyear”, “Jurassic World: Dominion”, “Thor: Love and Thunder” y “Minions: El ascenso de Gru.
El éxito de “Spider-Man: No Way Home” y “The Bathman”, que demostró que el público adulto regresará para las películas de la franquicia, ha impulsado el optimismo de los propietarios y estudios de cine. “Sonic 2”, generó más de $145,8 millones a nivel nacional desde su lanzamiento el 8 de abril pasado, dando esperanza de que las familias regresen a los cines para “Toy Story”, “Lightyear” y la película de los minions.
Además, los retornos al cine en 2021 también han mejorado el negocio de las concesiones. Una encuesta de 6000 cinéfilos que compraron boletos en el sitio web de Fandango reveló que el 93 % compró concesiones en el cine considerablemente más en comparación con el año anterior, que fue del 84 %.
Durante la pandemia, los propietarios de cines se volvieron creativos y ofrecieron opciones únicas de alimentos y bebidas, agregaron pedidos móviles y diversificaron el contenido de la pantalla grande.
La pandemia obligó a los estudios de cine a transmitir películas en lugar de llevarlas a los cines. También les dio la capacidad de hacer algo que siempre quisieron hacer: reducir la “ventana” de tiempo entre el estreno de películas en los cines y verlas en casa.
En el pasado, teníamos que esperar tres meses para ver una nueva película en la comodidad de nuestro hogar. Incluso entonces, tenías que comprarlo en DVD, pero hoy en día el estándar es un retraso de 45 días por solo una fracción del costo.
Ahora que la gente vuelve a ir en masa al cine, nuestros hábitos de ir al cine podrían transformarse para siempre. Antes de la pandemia, los propietarios de cines también perdían clientes de forma lenta pero constante. Y aunque Netflix informó recientemente su primera pérdida de suscriptores en 10 años, la transmisión general continúa creciendo a un ritmo asombroso.