Reseña de "¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret"

Reseña de “¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret”

La novela clásica para preadolescentes de Judy Blume, “¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret”, ha sido un faro de consuelo para generaciones de niñas (y niños) que navegan por las confusas y, a menudo, turbulentas aguas de la adolescencia. La reciente adaptación cinematográfica de la escritora y directora Kelly Fremon Craig es un retrato conmovedor y tierno de los temas atemporales del libro, que cobran vida gracias a un excelente elenco.

Una conmovedora representación de la adolescencia

La película sigue a Margaret (Abby Ryder Fortson), una niña de 11 años mientras se enfrenta a los desafíos del crecimiento, incluida la pubertad, la presión de los compañeros y la identidad religiosa. Después de mudarse a una nueva ciudad con su madre cristiana (Rachel McAdams) y su padre judío (Benny Safdie), Margaret lucha por encontrar su lugar en una nueva escuela y dar sentido a su relación en evolución con Dios.

El elenco de apoyo, que incluye a Kathy Bates como la abuela de Margaret y Safdie como su peculiar padre, brinda alegría y humor sin límites. Sin embargo, es la actuación emocionalmente conmovedora de McAdams como la madre de Margaret lo que roba el espectáculo, mientras lucha con sus propios demonios personales mientras trata de guiar a su hija a través de los altibajos de la adolescencia. La interpretación de Fortson de Margaret es cruda y expresiva, capturando la confusión y la angustia de la vida preadolescente con matices y autenticidad.

Actuaciones estelares y relaciones dinámicas

Las relaciones entre los personajes están en el corazón de la película, por lo que es mucho más que una simple historia sobre la mayoría de edad. La compleja dinámica entre Margaret, su madre y su abuela proporciona una rica fuente de drama y empatía, mientras que los temas de la familia, la amistad y la fe se exploran con sensibilidad y profundidad. La película logra un delicado equilibrio entre el desamor y la celebración comunitaria, capturando los altibajos de la adolescencia con honestidad y autenticidad.

En general, “¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret” es un triunfo de la adaptación, que captura el poder perdurable y el atractivo de la querida novela de Judy Blume. Con un elenco excelente y un toque hábil, Kelly Fremon Craig ha creado un drama atemporal y empático sobre la mayoría de edad que resonará en el público de las generaciones venideras. Mira esta película en Cinépolis.

Category: MTP

Article by: mtprecios